Archivado en El Exorcista Noticias Sense8 Series

Alfonso Herrera es un hombre de mil caras

Poncho Herrera es un hombre de mil caras. Es conductor, actor, incluso cantante —aunque ha confesado que no lo volverá a hacer— pero como pocos, hoy se da el lujo de escoger aquellos papeles que tengan algo que decirle al público.

De un par de años a la fecha, Poncho Herrera vive el mejor momento de su carrera. Ya no es joven inquieto que estudiaba en el Colegio Inglés Hidalgo de Guadalajara. Se convirtió en actor juvenil y el chico guapo de RBD; logró reconocimiento internacional, pero pasó por un proceso de maduración artística y hoy es uno de los mejores de su generación.

¿Cómo te sientes al ver la reacción del público respecto a Sense8?
“Estoy muy contento de ser parte de un proyecto tan importante, en el cual estuvieron involucrados las hermanas Wachowski (The Matrix), quienes revolucionaron la manera de hacer cine. A eso debemos sumarle la plataforma, Netflix, que ha revolucionado la manera de ver contenidos en todo el mundo y, además, una historia que también ha dado un giro a la forma de crear contenidos para la televisión. Me siento muy afortunado por la repercusión a nivel global que ha tenido la serie”.

¿Qué es lo que más te gusta de la serie?
“La hipótesis; sin importar cuál sea tu nacionalidad, raza, preferencia sexual o color de piel, al final de cuentas todos estamos interconectados de alguna forma y todos dependemos unos de otros y creo eso es maravilloso y yo me siento muy afortunado de formar parte de un proyecto de esas características”.

Te vemos muy congruente como persona y los papeles que aceptas interpretar…
“Es una responsabilidad tener un micrófono enfrente y saberlo utilizar para un fin positivo. Por eso trato de escoger muy bien cada papel”.

¿Te das el lujo de escoger qué interpretar?
“A mí me gusta mi trabajo: contar historias, tener personajes que me puedan retar y creo algunos de ellos (Sense8, El Exorcista, La Dictadura Perfecta) han sido personajes que me retan y qué tienen algo que decir y eso es lo que estoy buscando”.

¿Qué papel te falta por hacer?
“No lo sé. Muchas veces los personajes terminan sorprendiéndome a mí. Estos últimos cuando llegaron a mis manos, dije que valdría la pena realizarlos”.

Recibe el premio Queer Icon

El actor estuvo en la ciudad (Guadalajara) para recibir el premio Queer Icon por su trabajo en la serie original de Netflix, Sense8, que otorga el Premio Maguey (lo mejor del cine QUEER/LGBTTTI del mundo como parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara). Y expresó: “Hoy más que nunca debemos de apoyar la diversidad y verla como una fortaleza y estoy muy feliz y muy agradecido con el FICG, con el Premio Maguey”.

Ya viene la segunda temporada de Sense8

Sense8, la serie de Netflix creada por las hermanas Wachowski, el 5 de mayo cuando llega la nueva entrega, que consta de 10 episodios. La historia continuará a raíz de los eventos del final de la primera temporada cuando los protagonistas escapan de Whispers (Terrence Mann) después de unirse físicamente.

Share