Archivado en Noticias Películas El Elegido Series El Exorcista La Ciencia de lo Absurdo Sense8

Alfonso Herrera interpreta a Ramón Mercader en “El Elegido”

El actor de ‘Sense8’ y ‘Rebelde’ se mete en la piel del asesino de Trotsky en esta cinta dirigida por Antonio Chavarrías y con Elvira Mínguez y Hannah Murray en el reparto.

Tras finalizar la grabación de la segunda temporada de Sense8, Alfonso Herrera se embarcó en uno de los proyectos más difíciles de su carrera: encarnar a Ramón Mercader, el asesino de Trotsky en El elegido, película dirigida por Antonio Chavarrías que llega a los cines este viernes.

¿Cómo has abordado un personaje tan difícil?

Con la mayor verdad, porque al ser un tipo real hay muchas ideas preconcebidas. Antonio Chavarrías tenía muy claro lo que quería contar y lo escribió muy bien en el guión. Aún así, yo nunca acabé de sentirme del todo preparado.

¿Conocías la historia de Ramón Mercader?

Sabía lo que sabe todo mexicano. Cuando viene alguien de fuera le haces un tour y le enseñas la casa de Trotsky en Coyoacán. Pero poco más…

¿Qué tal se te ha dado rodar en inglés?

Te saca de tu zona de confort. Pero igual que en español, ¿eh? Al final tuve un coach para neutralizar mi acento. Si ves mis guiones parecen pergaminos con cientos de rayajos, inflexiones, cortes… Son como partituras.

Elvira Mínguez interpreta a tu madre. ¿Cómo ha sido tu relación con ella?

Tremenda. Elvira es una gran actriz y actuar con ella es como hacer trampa: la miras a los ojos y te lo da todo. Solo tienes que dejarte llevar. Desde que la vi en El tiempo entre costuras me pareció maravillosa.

No es sencillo crear una relación madre-hijo creíble…

Pero es que ella hace que todo sea muy fácil.

También has trabajado con Miguel Ángel Silvestre en Sense8. ¿Qué destacarías de los actores españoles?

Su disposición de hacer equipo. Y hay algo cultural que nos une y que son esas ganas de divertirse en el set. Eso es algo que no ocurre con otras culturas, que son más reservados. Con Elvira y Miguel Ángel me he reído tanto… Me divierto mucho trabajando con actores españoles.

¿Con quién más te gustaría coincidir?

Antonio Banderas, Luis Tosar, Javier Cámara y, por supuesto, ponerme a las órdenes de Pedro Almodóvar. Hay tanto talento en España…

¿Crees que este personaje mostrará un registro que tus fans desconocían?

Más allá de eso, me siento muy orgulloso del trabajo que realicé. Estoy muy satisfecho con el resultado. Pero las opiniones, por supuesto, vendrán…

Sobre todo porque se trata de un tema político que tendrá defensores y detractores.

Sí. De hecho, ya ha habido opiniones al respecto en redes sociales. Pero uno tiene que ser imparcial, entender que es una historia y defender al personaje.

¿Qué más proyectos tienes?

En diciembre se estrena en Netflix la segunda temporada de Sense8. Estoy orgulloso de formar parte de esta plataforma que está revolucionando la forma de ver televisión. Antes terminaré de grabar en Chicago El exorcista. Y después haré La ciencia de lo absurdo, una serie de National Geographic que ya va por la cuarta temporada.

¡No paras de trabajar!

Sí, pero bueno, esta carrera, como decimos en mi país. es muy canija. Es como una montaña rusa: igual estás arriba que abajo. Pero yo me considero afortunado, aunque aún me queda mucho por aprender.

Empezaste en el mundo de las telenovelas. ¿Volverías?

Por supuesto. Siempre y cuando me ofrecieran una buena historia. Estaré eternamente agradecido al género que me dio de comer tanto tiempo. De hecho, mucha gente me sigue recordando por Rebelde.

Share