Archivado en Noticias Series Sense8

Alfonso Herrera: “No formo parte de los sensates, pero me siento parte de la familia”

Creada por Lilly Wachowski y Lana Wachowski, Sense8 es una serie sobre un grupo de ocho personas conectadas mentalmente que terminan siendo amenazadas mundialmente. A lo largo de la primera temporada y del especial de fin de año ya estrenado, el foco está en los ojos personajes y sus enemigos principales. Pero algunos nombres consiguieron destacar aún sin ser parte del grupo. Es el caso de Hernando, interpretado por Alfonso Herrera.

AdoroCinema fue hasta Miami, Estados Unidos, para charlar con el actor sobre el segundo año de la producción, que vuelve a las pantallas de Netflix el día 5 de mayo.

¿Qué podemos esperar de Hernando en la segunda temporada?
“No quiero hablar mucho porque me puedo perder en la traducción y terminar soltando spoilers. Y no quiero hacer eso. Pero lo que sí puedo decir es que si eres fan de la primera temporada, también te gustará mucho la segunda. Muchas cuestiones surgirán y otras serán formuladas. Será una temporada muy profunda. Recuerdo cuando estábamos leyendo el guión en Berlín, estábamos impresionados con las cosas que Lana Wachowski escribió. La serie llega a lugares muy interesantes. Los fans estarán muy felices.”

Uno de esos lugares es Brasil.
“¡Sí!”

¿Cómo fue la experiencia de filmar ahí?
“¡Fue increíble! Filmamos durante la Parada Gay de São Paulo donde había cuatro millones de personas en la Avenida Paulista. Todos fueron increíbles con nosotros y los brasileños tienen una energía singular. No he visto nunca nada así. Son unos apasionados por todo: fútbol, religión, baile.”

En Sense8, son ocho personas conectadas. ¿Te sientes como el noveno integrante del grupo?
“No formo parte de los sensates, pero me siento parte de la familia. Siempre que trabajamos juntos, somos una familia, un equipo. Soy muy afortunado.”

¿Cómo describes a Hernando?
“Creo que Hernando es muy sensible, inteligente y realista. Es el responsable de mantener a Lito con los pies en la tierra y le da una nueva perspectiva a las cosas de Lito. Soy muy afortunado de formar parte de esta serie, de ser Hernando y de seguir siéndolo en la segunda temporada.”

Sense8 trata sobre conexión y empatía. ¿Crees que los productores de series y películas tienen la responsabilidad de transmitir cosas como la empatía?
“Definitivamente. Tener la oportunidad de hablar en un micrófono es una gran responsabilidad. Nosotros, en cierta forma, somos responsables de lo que hacemos y hablamos. Y creo que necesitamos transmitir las cosas de esa manera. Pero sí, específicamente, esas ideas están comenzando a ser formuladas aquí en los Estados Unidos y otros lugares. Es muy importante tener, actualmente, historias que promuevan, encaren y reciban la diversidad y esa visión está empezando a surgir. Cuando traspasemos estos tiempos medievales, de una forma u otra, creo que no volveremos a ellos.”

Disponible también en: Portuguese

Share