Disponible El Elegido en Bluray, DVD y plataformas digitales
Archivado en Noticias Películas El Elegido

Disponible El Elegido en Bluray, DVD y plataformas digitales

La más reciente película del actor mexicano Alfonso Herrera, El Elegido, estrenada en 2016 en España y el pasado 14 de abril a nivel mundial a través de la plataforma Netflix, ahora también está disponible en Bluray y DVD, el cual puedes reservar y comprar a partir del 4 de mayo.

DVD: Amazon | Bluray: Amazon | Netflix | iTunes | Filmin | Wuaki

Llega El Elegido a Netflix y Cineteca
Archivado en Noticias Películas El Elegido

Llega El Elegido a Netflix y Cineteca

A finales de la década de los 30, León Trotsky buscó asilo en México, al igual que cientos de personas que, en esos años, huían de persecuciones políticas alrededor del mundo.

Ese episodio de nuestra historia es rescatado y exaltado en la película El Elegido, protagonizada por Alfonso Herrera en el papel del espía que asesinó al político ruso, en la cinta que se estrena el 14 de abril en Netflix, Cineteca Nacional, Cinemanía Loreto y otras pantallas de la Ciudad de México.

Tuve la fortuna de trabajar en algún momento en el Gobierno de la Ciudad de México, nos tocó ser responsables del Museo (Casa de) León Trotsky y el Instituto del Derecho de Asilo y las Libertades Públicas y, finalmente, México en los 40 fue, creo, el único que demostró en el exilio que las personas que pensaban diferente podían llegar aquí y hubo un refugio para ellos“.

Sí creo que nuestro pasado, el que sea, nos ayuda a no cometer errores en el presente y en el futuro“, expresó en conferencia de prensa Mónica Lozano, productora de la cinta.

La semilla para filmar la cinta nació con el director Antonio Chavarrías, de la ambición de hacer una película que vinculara a México y Barcelona. La filmación se llevó a cabo en nuestro país en mayo de 2015 y finalizó en territorio español en julio del mismo año.

Con la inglesa Hannah Murray en el papel de Sylvia Ageloff, secretaria de Trotsky, y Brontis Jodorowsky como el trotskista Otto, el elenco es multicultural.

Creo que siempre lo he dicho, la diversidad es una fortaleza y si nosotros podemos ver la diversidad como algo positivo y si volteamos al pasado y vemos que las divisiones han obstaculizado que el ser humano y los países puedan convivir, creo que es lo que me interesa comunicar“, manifestó Alfonso Herrera.

El Elegido se estrena el 14 de abril en Netflix, Cineteca Nacional, Cinemanía Loreto y otras pantallas de la Ciudad de México.

HQHQHQHQHQHQHQHQHQHQ

Alfonso Herrera habla sobre interpretar al asesino de Trotsky en ‘El Elegido’
Archivado en Noticias Películas El Elegido

Alfonso Herrera habla sobre interpretar al asesino de Trotsky en ‘El Elegido’

AC — Eterno Miguel de Rebelde y conocido por su personaje de Hernando en Sense8, Alfonso Herrera integra el elenco de otra producción de Netflix. Se trata de la película El Elegido, cuyo streaming estará disponible mundialmente el próximo día 14 de abril. La película también será lanzada en los cines de México.

AdoroCinema fue hasta Miami, Estados Unidos, para conversar con el actor. Alfonso habló principalmente sobre la segunda temporada de Sense8, pero también abordó la película citada, en la que interpreta a Jacques Mornard/Ramón Mercader, misterioso asesino de León Trotsky.

¿Puedes hablarnos un poco sobre El Elegido?
“La película es una coproducción entre México y España y será la primera vez que una película mexicana se estrenará en Netflix. Entonces, me siento muy afortunado de poder formar parte de este proyecto. Además, el hecho de que una película mexicana será distribuida para más de 190 países al mismo tiempo es algo innovador. Es increíble, soy muy afortunado”.

En México, la película se estrena al mismo tiempo en los cines y Netflix. ¿No será una competición directa?
“Creo que no, creo que una forma ayudará a la otra. Está esa increíble tradición de ir al cine, entonces la gente podrá elegir verla en el cine o en Netflix. Creo que ir al cine también es una experiencia en sí y eso no va a desaparecer. Soy un romántico y realmente me encanta la tradición de ir al cine. Creo que eso no va a desaparecer. Pero creo que Netflix, especialmente a través de las redes sociales —que son como extensiones de la gente, usamos Twitter e Instagram todo el tiempo—, sigue el ritmo del mundo y eso es increíble”.

El Elegido trata de un tema que los mexicano conocen muy bien, que acostumbran a estudiar en la escuela secundaria, pero no es algo que acostumbremos ver en series. ¿Cómo te preparaste para interpretar tu personaje?
“Fue un poco interesante. Filmamos a mediados de 2015, pero la producción comenzó en enero. La película es hablada en diferentes idiomas: catalán, francés, español, inglés… Como saben, soy mexicano, pero interpreto a un español que finge ser, a la vez, otras personas: un ciudadano belga, un ciudadano canadiense… Entonces, mi personaje posee muchas capas y necesité trabajar mucho para presentarlo de la mejor forma. Fue difícil, fue un proceso interesante. El Elegido cuenta la historia de Ramón Mercader. Sabemos las cosas que hizo, pero no sabemos mucho sobre él. Fue el asesino de León Trotsky y exploramos las cosas que lo llevaron a hacer eso. Nuestra película intenta explorar quien fue Ramón Mercader”.

El poder mexicano – Vanity Fair México
Archivado en Noticias Películas El Elegido Series Sense8 El Exorcista Teatro La Sociedad de los poetas muertos

El poder mexicano – Vanity Fair México

La revista Vanity Fair México reúne a 16 talentos mexicanos que conquistan el país y desdibujan fronteras, entre los que se encuentra Alfonso Herrera. Lee la nota aquí abajo y encuentra el scan en nuestra galería.


EL ÉXITO: Tras cerrar con broche de oro el 2016 gracias a la serie The Exorcist, el intérprete afronta un 2017 lleno de retos: “A principios de mayo estreno una obra de teatro y la segunda temporada de Sense8 por Netflix“, nos comenta. También estará en la gran pantalla con la cinta The Chosen.
IDEOLOGÍA:México ha sido semillero de grandes talentos. El mexicano tiene una picardía única para resolver y salir adelante, para burlarse de sí mismo, de la muerte y de las incontables crisis económicas en las que hemos estado inmersos“, defiende Herrera.
EL DESAFÍO:En este momento se vienen retos difíciles porque se están gestando ideas oscuras en el norte, pero, dependiendo de la lupa con la que se vea, son una gran oportunidad de cambio. Así piensa el mexicano“, afirma el actor.

Vanity Fair México, Marzo 2017

HQ

Junket de ‘Sense8’ y premier de ‘Ingobernable’ en Miami
Archivado en Noticias Películas El Elegido Series Sense8

Junket de ‘Sense8’ y premier de ‘Ingobernable’ en Miami

El miércoles 15 de marzo, Alfonso Herrera estuvo concediendo entrevistas durante todo el día junto a Miguel Ángel Silvestre para promocionar la segunda temporada de Sense8, a estrenarse el próximo 5 de mayo, además del estreno exclusivo de la película El Elegido en Netflix en abril en más de 150 países simultáneamente.

En la noche fue invitado a la premier de la serie original de Netflix, Ingobernable. Encontrarás las fotos HQ en nuestra galería y algunas de las entrevistas que realizó en la alfombra roja.

UHQUHQUHQUHQUHQ UHQ

Video 1Video 2Video 3Video 4