Archivado en Noticias Series Sense8

Hombre de estilo: Alfonso Herrera (InStyle México)

Ni el golpe inmenso de fama que trajo consigo RBD fue capaz de cambiar su esencia templada y racional. Poncho asegura que aunque su personalidad se ha ido definiendo más con las experiencias que ha vivido, sigue siendo el mismo chico que juega fútbol con cualquier piedrita que se tope en la calle.

Vacaciones ideales: Quedarse en casa y ver series.
Comida favorita: Oaxaqueña y yucateca.
Prenda preferida: Cuando hace calor, las bermudas.

Ser parte de un fenómeno como lo fue RBD pudo haber desbalanceado la vida a cualquiera, pero para alguien tan centrado como Poncho solo significó una gran oportunidad. “Sigo siendo la misma persona. Afortunadamente pude involucrarme en un proyecto que a fin de cuentas nos dio, a todos los involucrados, la posibilidad de seguir trabajando. Así lo vi siempre”, asegura. Y es claro que la sencillez no es algo que lo abandone en ningún momento, ni siquiera ahora que su vida atraviesa un momento sumamente emocionante. Además de ser parte de grandes proyectos como la serie de Netflix Sense8, en la que lleva dos temporadas, le sucedió lo que describe como “la montaña rusa más increíble a la que se ha subido en la vida”: convertirse en papá.
Cuando habla de esta nueva etapa, literalmente lo único que puede decir es que es “muy, muy feliz” mientras le brillan los ojos.

Ahora que eres papá, ¿ha cambiado la forma en que eliges tus proyectos?
“No creo. Para mí, lo importante es que sean personajes que me saquen de mi zona de confort”.

¿Cómo en el caso de tu personaje, Hernando, en Sense8?
“Sí. Él es alguien que vive tras bambalinas, está ahí para apoyar y contener a su pareja Lito (Miguel Ángel Silvestre) que es un volcán de emociones y susceptibilidades”.

Y cuando estás grabando fuera de México, ¿qué es lo que más extrañas?
“Te diría que a mí familia, pero ya no pasa eso porque ahora se vienen conmigo y eso cambia todo. Así que creo que extraño la calidez de los latinos. Específicamente, cuando me fui a Chicago, aunque está lleno de mexicanos, la calidez que tiene la gente en México es única en el mundo”.

¿Cuáles son los momentos que más disfrutas cuando no estás trabajando?
“Cuando regreso a mi casa. Generalmente mi esposa y yo entrenamos juntos y es algo que disfruto mucho, es como nuestro momento. También me encanta ir al cine y hasta no salir de casa y ver series enteras, eso me fascina”.

¿Cómo vives la era en la que los fans esperan ver todo de tu vida en las redes sociales?
“Considero que las redes sociales son una extensión de nosotros, pero mi perspectiva es que tanto Snapchat, Twitter e Instagram sirven más bien para plasmar opiniones y lo que estás haciendo en tu día a día. Bien utilizadas, de una manera responsable e inteligente, sí creo que pueden crear un cambio positivo”.

¿Crees que el estar activo en redes sociales te impide por momentos estar presente en tu vida diaria?
“No, generalmente no me engancho mucho en eso. Cuando sucede algo de lo que todo el mundo está opinando trato de aceptar todo lo que se dice y dejarlo ir”.

Constantemente tienes que ir a eventos, ¿sufres por tener que arreglarte para los red carpets?
“Ya no. Antes las sufría mucho pero ahora creo que hay muchísimas opciones para sentirte bien y estar cómodo”.

Y en cuanto a tu estilo del día a día…
“Soy muy relajado. Siempre he sido más fan de la comodidad y creo que no tiene que ser algo desaliñado. Es importante que tú te sientas bien con cómo te ves; cuando te sientes seguro te puedes manejar de una manera mucho más fácil y práctica”.

¿Disfrutas ir de compras?
“Mi esposa me ha ‘adiestrado’ bastante bien para agarrarle el gusto al shopping, pero yo no soy tan de ir de compras”.

¿Qué marcas de ropa prefieres?
“Me gusta mucho Banana Republic, es algo cómodo, práctico y al mismo tiempo puede ser elegante. También hay unos zapatos brasileños que me gustan mucho, se llaman Hocks, están muy padres y puedes caminar y caminar sin cansarte”.

¿Qué cosas sabría de ti alguien que te conoce perfectamente?
“Que prefiero lo salado que lo dulce, que soy un apasionado del fútbol y que me encanta leer. Ahorita estoy leyendo Salvajes de Guillermo Arriaga y está buenísimo”.

Share