Archivado en Noticias Películas El Elegido

Llega El Elegido a Netflix y Cineteca

A finales de la década de los 30, León Trotsky buscó asilo en México, al igual que cientos de personas que, en esos años, huían de persecuciones políticas alrededor del mundo.

Ese episodio de nuestra historia es rescatado y exaltado en la película El Elegido, protagonizada por Alfonso Herrera en el papel del espía que asesinó al político ruso, en la cinta que se estrena el 14 de abril en Netflix, Cineteca Nacional, Cinemanía Loreto y otras pantallas de la Ciudad de México.

Tuve la fortuna de trabajar en algún momento en el Gobierno de la Ciudad de México, nos tocó ser responsables del Museo (Casa de) León Trotsky y el Instituto del Derecho de Asilo y las Libertades Públicas y, finalmente, México en los 40 fue, creo, el único que demostró en el exilio que las personas que pensaban diferente podían llegar aquí y hubo un refugio para ellos“.

Sí creo que nuestro pasado, el que sea, nos ayuda a no cometer errores en el presente y en el futuro“, expresó en conferencia de prensa Mónica Lozano, productora de la cinta.

La semilla para filmar la cinta nació con el director Antonio Chavarrías, de la ambición de hacer una película que vinculara a México y Barcelona. La filmación se llevó a cabo en nuestro país en mayo de 2015 y finalizó en territorio español en julio del mismo año.

Con la inglesa Hannah Murray en el papel de Sylvia Ageloff, secretaria de Trotsky, y Brontis Jodorowsky como el trotskista Otto, el elenco es multicultural.

Creo que siempre lo he dicho, la diversidad es una fortaleza y si nosotros podemos ver la diversidad como algo positivo y si volteamos al pasado y vemos que las divisiones han obstaculizado que el ser humano y los países puedan convivir, creo que es lo que me interesa comunicar“, manifestó Alfonso Herrera.

El Elegido se estrena el 14 de abril en Netflix, Cineteca Nacional, Cinemanía Loreto y otras pantallas de la Ciudad de México.

HQHQHQHQHQHQHQHQHQHQ

Share