Archivado en Noticias

Se une Alfonso Herrera a campaña de ONU Mujeres

El actor Alfonso Herrera, el Hijo del Santo y Francisco Palencia (director técnico del Pumas) se suman como invitados a la campaña “No es de Hombres”, de ONU Mujeres y el Gobierno de la Ciudad de México.

El actor de la serie Sense8, de Netflix, compartió una anécdota personal que lo sensibilizó a las agresiones verbales que cotidianamente sufren las mujeres.

“Hace un tiempo yo estaba esperando a mi esposa en mi sala, estábamos en el extranjero y hacía mucho calor, ella salió con una falda sumamente corta, se veía muy guapa y yo le dije ‘Adiós’”, en tono lascivo, según explicó.

“¿Adiós? Pídele a Dios que te compongas”, le contestó su esposa y le contó que es una de las respuestas que ofrece a los comentarios que recibe en su vida diaria.

O aprendes a defenderte o te comen viva, fue la enseñanza que le dio a Herrera, pues recordó que la primera agresión que recibió fue a los 10 años.

“¿Tiene un hombre que modificar su forma de vestir para no ser sexualizado? Si un hombre no tiene que cuidarse de lo más simple ¿por qué una mujer tendría que hacerlo?”, reflexionó el actor.

Alfonso recalcó que los hombres tienen un papel fundamental en generar el cambio cultural que busca la campaña.

Francisco Palencia asistió como representante de la UNAM, según destacó.

“Para mí y para lo que represento, y hablo como vocero de la Universidad, creo que tenemos que cuidarlas, protegerlas y sumar”, manifestó.

En la conferencia participaron también la bloguera Tamara de Anda; Patricia Mercado, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México y Ana Güezmes, representante de ONU Mujeres.

Disponible también en: Portuguese

Share