Raquel   julio 23, 2016   244 views

El actor mexicano fue invitado a la Comic-Con de San Diego 2016 para hablar de su personaje en la serie de TV que revive uno de los clásicos del cine de terror.

Alfonso Herrera hizo a un lado sus miedos para ponerse los zapatos y la sotana de un sacerdote, pero de uno no muy común, sino de aquel que se enfrenta a los espíritus malignos de una afamada historia.

El actor mexicano recreó al clérigo Tomás Ortega, quien dará una nueva perspectiva a la novela de 1971 escrita por el estadunidense William Peter Blatty, misma que tuvo su aterradora versión cinematográfica en 1973 protagonizada por Linda Blair: El exorcista (The Exorcist).

El relato de un caso de posesión satánica es retomado por el ex RBD desde la mirada del religioso, en una nueva serie televisiva que en breve llegará a la pantalla chica.

Me siento muy contento de encontrar proyectos como este thriller sicológico, pues quienes me invitaron a participar sintieron que podía aportar algo, y eso siempre se agradece”.

Encontrar contenidos y guiones con estructuras increíbles, así como personajes perfectamente definidos hace las cosas más fáciles, independientemente de cuál sea el género”.

Creo que existen energías; la luz y la oscuridad; que es una realidad que genera un equilibrio. Esta batalla entre el bien y el mal ha existido desde el principio de los tiempos y se ha plasmado en diferentes contenidos como el cine y televisión. Es una dualidad natural que está presente”, expresó Herrera en entrevista telefónica.

Para hablar de la producción que se estrenará en Estados Unidos el 23 de septiembre por canal FOX, el actor viajó a la Convención Internacional de Cómics de San Diego 2016, conocida como Comic-Con.

Previo a tal colaboración, el también protagonista de series como Sense8 (de 2015, escrita y producida por las ahora hermanas Wachowski y J. Michael Straczynski) y El Dandy (2015), en la que compartió créditos con Damián Alcázar e Itahisa Machado, expresó a Excélsior el proceso de El exorcista, serie en la que compartió créditos con las estadunidenses Camille Guaty y Geena Davis, así como el inglés Ben Daniels.

Es la primera vez que voy a la Comic-Con, aunque ya había ido antes a su edición en Brasil. Estoy emocionado como fan por ir y ver esta convención y, en segundo lugar, por llevar un proyecto tan importante, que ha generado mucha expectativa”.

En cuanto al trabajo con mis compañeros, fue muy positivo. Geena Davis (ganadora del Oscar 1988 como Mejor actriz de reparto por El turista accidental, y protagonista de cintas como La mosca y Beetlejuice), es una actriz muy generosa, icono del cine mundial y norteamericano”.

Fue un placer trabajar con ella. Ben Daniels fue muy divertido, logramos una energía agradable en set, nos reímos mucho, le gusta divertirse y eso hace que las cosas fluyan”, detalló durante la charla.

Al inicio de la filmación Herrera tuvo la idea de que la locación tendría un ambiente denso por la temática de la historia. Sin embargo no ocurrió así.

Creí que sería un atmósfera oscura, pero no, fue todo lo contrario. Era bastante amigable, todos pasamos un buen rato y fue una experiencia positiva al trabajar en este proyecto”, recordó.

Para el actor quien cumplirá la edad de Cristo, 33 años, el 28 de agosto próximo, El exorcista, historia en la que paradójicamente existe una lucha contra los demonios, representa una posibilidad de continuar aprendiendo y explorando su faceta como actor, así como un crecimiento laboral y personal.

Cuando uno piensa que ya lo sabe todo es cuando esto se acaba. Lo importante es seguir poniéndose metas personales y seguir aprendiendo”.

Me puse a trabajar y he tratado de poner prioridades. Me he dedicado a hacer lo que me gusta, nada más”, afirmó.

Desde su punto de vista, la serie dirigida por Rupert Wyatt con guión de Jeremy Slater, tuvo un trazo muy claro del sacerdote, por lo que su trabajo como actor fue más sencillo.

Desmenuzar al personaje fue muy divertido, pero antes fue un trabajo en equipo”.

Hicimos mesas previas en las que platicamos. Antes de hacerlo, yo estaba en la lectura de la segunda temporada de Sense8 y entonces me hablaron para El exorcista. Así que construí entre aviones y hoteles para concretarlo después con el equipo”.

Sobre el sacerdote Tomás, señaló:

No tiene nada que ver conmigo. Gran parte de la hipótesis de esta producción es cómo toda la gente tiene demonios que exorcizar: miedos o situaciones”.

A ello se enfrenta el personaje en esta primera temporada”, aclaró el exintegrante del extinto grupo pop RBD (2004-2008).

Aunque la serie basa su historia en el filme y la novela, su camino tiene otro rumbo.

Nos posiciona en una atmósfera muy similar, tomando en cuenta que la película sucedió hace 43 años”.

Sin embargo, hay guiños bastante interesantes con respecto a la película. En la serie se logró una calidad cinematográfica espectacular de Rupert y fotográfica de Alex Disenhof”, reveló.

Alfonso Herrera quien estrenará en España el 2 de septiembre, la película dirigida por Antonio Chavarrías, El elegido, en la que protagoniza al agente español Ramón Mercader, el asesino del revolucionario ruso León Trotski (1879-1940), está al tanto de lo que sucede en el mundo y en su país natal, México, por lo que participa en campañas de comunicación como la realizada a favor de la ayuda humanitaria solicitada por la Agencia de la ONU para los Refugiados, entre otras.

Tener la posibilidad de contar con un micrófono enfrente te otorga responsabilidad. Así que tienes la oportunidad de decir algo que valga la pena, más allá de con quién andas o qué ropa traes puesta”, concluyó el actor, quien vive uno de sus mejores momentos.

Disponible también en: Portuguese