Raquel   abril 01, 2017   286 views

AC — Eterno Miguel de Rebelde y conocido por su personaje de Hernando en Sense8, Alfonso Herrera integra el elenco de otra producción de Netflix. Se trata de la película El Elegido, cuyo streaming estará disponible mundialmente el próximo día 14 de abril. La película también será lanzada en los cines de México.

AdoroCinema fue hasta Miami, Estados Unidos, para conversar con el actor. Alfonso habló principalmente sobre la segunda temporada de Sense8, pero también abordó la película citada, en la que interpreta a Jacques Mornard/Ramón Mercader, misterioso asesino de León Trotsky.

¿Puedes hablarnos un poco sobre El Elegido?
“La película es una coproducción entre México y España y será la primera vez que una película mexicana se estrenará en Netflix. Entonces, me siento muy afortunado de poder formar parte de este proyecto. Además, el hecho de que una película mexicana será distribuida para más de 190 países al mismo tiempo es algo innovador. Es increíble, soy muy afortunado”.

En México, la película se estrena al mismo tiempo en los cines y Netflix. ¿No será una competición directa?
“Creo que no, creo que una forma ayudará a la otra. Está esa increíble tradición de ir al cine, entonces la gente podrá elegir verla en el cine o en Netflix. Creo que ir al cine también es una experiencia en sí y eso no va a desaparecer. Soy un romántico y realmente me encanta la tradición de ir al cine. Creo que eso no va a desaparecer. Pero creo que Netflix, especialmente a través de las redes sociales —que son como extensiones de la gente, usamos Twitter e Instagram todo el tiempo—, sigue el ritmo del mundo y eso es increíble”.

El Elegido trata de un tema que los mexicano conocen muy bien, que acostumbran a estudiar en la escuela secundaria, pero no es algo que acostumbremos ver en series. ¿Cómo te preparaste para interpretar tu personaje?
“Fue un poco interesante. Filmamos a mediados de 2015, pero la producción comenzó en enero. La película es hablada en diferentes idiomas: catalán, francés, español, inglés… Como saben, soy mexicano, pero interpreto a un español que finge ser, a la vez, otras personas: un ciudadano belga, un ciudadano canadiense… Entonces, mi personaje posee muchas capas y necesité trabajar mucho para presentarlo de la mejor forma. Fue difícil, fue un proceso interesante. El Elegido cuenta la historia de Ramón Mercader. Sabemos las cosas que hizo, pero no sabemos mucho sobre él. Fue el asesino de León Trotsky y exploramos las cosas que lo llevaron a hacer eso. Nuestra película intenta explorar quien fue Ramón Mercader”.

Disponible también en: Portuguese