Raquel   julio 30, 2016   285 views

Lo conocimos hace muchos años como uno de los protagonistas de la telenovela juvenil “Rebelde“, ahora ha revolucionado las redes sociales por un beso con el actor Miguel Ángel Silvestre en un rodaje. En su último trabajo da un giro radical: Ramón Mercader, el asesino de Trotsky.

¿Eres un ‘Elegido’?

[Ja, ja] Créeme que sí, sobre todo porque fue un placer haber trabajado en esta película. Estoy muy agradecido.

Interpretas a Ramón Mercader, el asesino de Trotsky, ¡vaya giro! Pasas de besar a Miguel Ángel Silvestre a esto.

Sí. La historia de Ramón es difusa, fue un gran reto. Porque el director quería dar una visión imparcial de él, estuvo trabajando en ese personaje y armando un rompecabezas durante cinco años.

¿Qué te atrapó?

Para el papel tuve que hablar francés, inglés, español con acento de España… Para mí eso fue un proceso alucinante. Fue un trabajo muy, muy fuerte. Obviamente estar al lado de Elvira Mínguez fue una maravilla. Trabajar con ella es como hacer trampa, te tienes que dejar llevar.

¿Qué fue lo que más te costó?

El castellano, porque había frases muy largas al principio y tuve que batallar mucho. Me pusieron un coach que me ayudó.

Te conocimos por ‘Rebelde’ y ahora ¡la que se ha armado con Miguel Ángel!

Sí, es parte de la historia de trabajar en este mundo. Miguel Ángel es muy generoso y un gran, gran compañero. Y, bueno, sí que se armó ruido, pero al final de cuentas sé perfectamente que esto es parte del trabajo. Los dos conectamos muy bien y la serie ha tenido gran aceptación, que es lo verdaderamente importante.

¿No te importa el ruido?

Se van a hablar muchas cosas, pero hay que hacerle caso a lo que importa, a las críticas constructivas. Eso es lo importante. Lo que vale la pena.

Y tú, ¿te criticas mucho?

No, dejo que el director haga su trabajo y confío. Es lo mejor. Si uno trabaja y confía las cosas salen bien.

Has ido perfilando tu carrera…

Sí, he escogido siempre proyectos que me hagan aprender, que digan algo, que tengan un mensaje, pero que no solo sea trabajar. Creo que es muy importante escoger lo que vas a decir, es una gran responsabilidad. Trabajar por trabajar todo el mundo lo puede hacer.

¿Eres selectivo?

Sí, compartir con gente interesante me encanta. Ha sido increíble trabajar en España, con un equipo tan exigente. En México trabajan cuarenta, sesenta personas, y aquí eran grupos de veinte personas que hacían el trabajo como si fueran sesenta. Fue espectacular, son unas máquinas.

Has llegado a nuestro país, pero apenas te conocemos. ¿Cómo te defines?

Alguien al que le gusta trabajar, y trato de no tomarme tan en serio la vida. Trato de divertirme, tengo un trabajo que me encanta y me da la oportunidad de conocer a mucha gente. Eso lo vivo como un regalo y lo disfruto.

¿Qué te queda de rebelde?

Yo siempre he dicho que hay que ser rebelde con causa. Yo trato de ser impecable con la palabra. Si uno es impecable con la palabra, las cosas son mucho más fáciles. De todas maneras yo estoy superorgulloso de haber hecho esa telenovela. Gracias a ese proyecto mucha gente me ve y me busca.

Créditos: Ya Es Sábado (La Voz de Galicia)

Disponible también en: Portuguese