Raquel   mayo 03, 2017   383 views

En espera de la confirmación de una segunda temporada de El Exorcista y a punto de rodar una nueva entrega de La Ciencia de lo Absurdo, Alfonso Herrera nos habla sobre el estreno en Netflix de la película El Elegido y la nueva temporada de la serie Sense8. También nos confiesa, entre otras cosas, por qué considera al director Luis Estrada un profeta y por qué Amar te Duele le sigue “doliendo” 15 años después de haberse estrenado. “En la foto de mi IFE todavía tengo los pelos güeros de Amar te Duele. Cada vez que voy al aeropuerto y lo enseño, me dicen: ‘¿Por qué la mató?’. Mucha gente me ha dicho que ya es momento de cambiarla“.

¿No teme que su personaje en Sense8 (hace de pareja de Miguel Ángel Silvestre) merme el éxito que tiene entre el público femenino?
“Ese tipo de cosas son cuestión de morbo. Trato de ser profesional, dar lo mejor de mí en cualquier papel y no fijarme en ese tipo de opiniones. Justo el propósito de la serie es eliminar ese morbo”.

¿Cómo afronta, como actor, las escenas íntimas con Miguel Ángel Silvestre?
“Simplemente son dos personas que se están demostrando amor, independientemente del sexo de quienes componen la pareja”.

Ha sido objeto de muchas especulaciones en ese sentido, ¿es de los que contesta cuando le atacan en redes sociales?
“Difícilmente me engancho, solo cuando tiene que ver con futbol”.

¿Cuál es la mentira más absurda que ha leído sobre usted?
“Han dicho que va a haber reencuentro de RBD no sé cuántas veces. También me han liado con gente con la que no tengo relación y han fingido peleas con personas con las que me llevo bastante bien”.

En El Exorcista es el público el que sufre. En la vida real, ¿qué le da miedo a usted?
“Los gobernantes que tenemos en este país; es terrible”.

Si tuviera que dirigir el Gobierno de México, ¿lo haría en clave de comedia o de tragedia?
“A veces te dan ganas de reír y otras de llorar. Hace no mucho hablé con el director de La dictadura perfecta de cómo parece que agarraran la película, se nutrieran y tomaran las herramientas que ahí se exponen. Es como si Luis Estrada se convirtiera en la Biblia de lo que ahora están haciendo. Fue una especie de profeta. Ves la cinta y te ríes, pero de una manera peligrosa, porque te ríes de la realidad de tu país y de cómo lo manejan”.

A pesar de andar de un lado para otro por trabajo, siempre regresa a su patria, ¿por qué?
“He trabajado mucho para construir algo aquí y no lo quiero dejar”.

Con tantos viajes, ¿se considera ya ciudadano del mundo?
“Soy mexicano”.

¿Qué opina de la frase: Veré la película solo porque sale Poncho Herrera?
“¡Bienvenido! Mientras la vean, está maravilloso. Cuando estaba haciendo la obra Nadando con Tiburones fue justo el año en el que Demián Bichir estaba nominado al Oscar; entonces mucha gente iba solo por verlo a él. Al final se llevaban una sorpresa porque, además de cumplir el objetivo, disfrutaban de una buena historia”.

¿Alguna vez se le ha ido una línea?
“Sí, en teatro es horrible. Fue en esa obra. Estaba haciendo una escena con Ana de la Reguera, ella me dio el pie y yo me quedé en blanco. La miré durante unos segundos y ella abría y cerraba los ojos como diciendo: “¿En qué te ayudo?”. Reaccioné a los cinco segundos, pero para mí se sintió como una hora”.

¿Extraña cantar?
“No, lo sigo haciendo en la regadera”.

¿Es bueno?
“Soy entonado”.

¿La fama cuesta o crea adicción?
“Yo creo que no existe. La veo como un trabajo; voy, checo mi tarjeta y al final del día salgo y regreso con mi familia”.

¿Qué tal lleva eso de ser padre?
“Soy feliz, estoy feliz. Es la montaña rusa más increíble que me ha pasado. Desde que mi hijo llegó todo gira en torno a él y es maravilloso. Eso sí, de dormir ni hablamos…”

¿Qué quiere ser de grande?
“Quiero no perder el hambre de seguir aprendiendo y haciendo cosas nuevas. Es lo único que le ruego a cualquier energía superior”.

¿Cree usted en Dios?
“Sí, aunque de una manera muy personal y particular”.

La más esperada

La segunda temporada de Sense8, escrita y producida por las hermanas Wachowski y J. Michael Strazcynski, se estrena el 5 de mayo.

VFMX

Disponible también en: Portuguese